Confirman las 3 ciudades de Chile que recibirán gas natural a menor costo tras acuerdo con Argentina

Más de 30 mil familias de tres ciudades del país verán una rebaja en sus cuentas de hasta un 15%.

El Gobierno, mediante el Ministerio de Energía, detalló las tres ciudades de Chile que recibirán gas natural a menor costo tras un acuerdo con Argentina que entregará diariamente 300.000 m3 hasta el 30 de septiembre de 2023.

“Los habitantes de Chillán, Los Ángeles y Temuco verán disminuidas sus tarifas de gas natural en hasta un 15%”, afirmó el Ministerio.

Claudio Huepe, ministro de Energía, destacó en un comunicado que gracias al acuerdo con el vecino país “más de 30.000 familias del sur de Chile tendrán esa baja en sus cuentas de gas por cañería”.

En la misma línea Rodrigo Larrondo, gerente general de la empresa Intergas -que distribuye gas natural por red en Chillán, Los Ángeles y Temuco- valoró “la buena coordinación con el Ministerio de Energía” que permitirá transferir a los clientes el beneficio de la disminución del precio.

La aplicación se hará bajando las tarifas de los primeros tramos hasta 35m3 y además se mantendrá las actuales promociones y descuentos que tiene la empresa, destinadas a favorecer el uso del gas natural en especial en calefacción.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.