Consulta DIGITAL del PDG: 91% optó por el RECHAZO y 9% por el APRUEBO a nueva Constitución

«Hay cosas que no se transan por lo cual vemos con tristeza que sea una Constitución que no encontramos que sea válida», dijo Luis Moreno, presidente nacional de la colectividad.

Una consulta digital interna del Partido de la Gente (PDG) realizada ayer lunes arrojó un 91% de apoyo al Rechazo y solo un 9% de adhesión al Apruebo por la nueva Constitución.

La información fue compartida anoche en una transmisión vía redes sociales por Luis Moreno, presidente nacional del PDG.

“Creemos que esta Constitución, a pesar que la mayoría de la gente del partido estaba de acuerdo en un plebiscito que hicimos antes de un cambio, lamentablemente lo evaluado dentro de lo que salió hoy no estamos todos de acuerdo”, partió el líder.

“Hay cosas que no se transan por lo cual vemos con tristeza que sea una Constitución que no encontramos que sea válida. Encontramos que podrían haberlo hecho mejor, haber incluido parte de la seguridad, por ejemplo, cosas para todos los chilenos en parte de salud, educación”, agregó.

 

Eso sí, desde el partido confirmaron que el día de la elección sus militantes pueden tener una postura diferente a la línea que tomará la directiva con estos resultados.

Por su parte, el vicepresidente Jorge Passadore hizo un llamado a los militantes a inscribirse como apoderados de mesa para poder velar por la transparencia del plebiscito del 4 de septiembre.

“Nuestro partido ya dejó de ser un mero espectador y esa es la postura que vamos a tomar ahora en adelante”, zanjó.

Este anuncio del PDG se condice con otros sondeos de opinión que dan ventaja al Rechazo por sobre el Apruebo.

El más reciente, la Encuesta Criteria, arrojó que un 49% de los chilenos iría por el Rechazo y que la Convención terminó su mandato con un 57% de desaprobación.

Vea acá la transmisión del Partido de la Gente

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo