Municipio de Concepción confirma que Superclásico no se jugará en el Ester Roa Rebolledo

Finalmente no se realizará el superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo en Concepción. La información fue confirmada por el alcalde de la comuna, quien agregó que no se ingresó el documento respectivo a la Delegación Presidencial.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, confirmó la mañana de este martes que no se jugará el superclásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo, en el estadio Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

Esto, agregó el jefe comunal, porque nunca se ingresó la solicitud formal a la Delegación Presidencial en el Bío Bío.

Fue durante una reunión entre el municipio y vecinos del sector Collao que se informó que no se concretará el partido.

“Lo único que había sido ingresado como carta oficial de la Universidad de Chile, que hubiese hecho de local, fue una carta ingresada el 24 de mayo donde solicitaban que según calendarización del municipio, si el 31 de julio estaba ocupado o no el estadio (…) nosotros dijimos, según calendarización, el estadio, ese día, no se ocupa porque no hay partido solicitado”, dijo el alcalde.

El jefe comunal agregó en conversación con Radio Bío Bío de Concepción que “lo que ellos nunca hicieron, que es lo que establece el Plan Estadio Seguro, es ingresar la carta a la Delegación Presidencial, para que la Delegación Presidencial, en quienes radica el tema de seguridad en la región según la ley, con el Plan de Seguridad que entrega el equipo solicitante, en este caso la Universidad de Chile, le hubiese dicho a Carabineros ‘por favor, necesitamos la opinión del Plan de Seguridad para autorizar o no el partido»”.

Como nunca se ingresó la carta, y en virtud de los reclamos de vecinas y vecinos del sector, es que se confirmó que no se realizará el partido, finalizó el alcalde.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.