Siches encabezará comité policial en región del Bío Bío le piden reunirse con víctimas de violencia

Este miércoles la ministra del Interior, Izkia Siches, llegará a la región del Bío Bío para liderar el comité policial en el marco del Estado de Excepción. Desde la Asociación de Contratistas Forestales le piden reunirse con víctimas de violencia y el diputado Bobadilla (UDI) la emplazó a visitar la provincia de Arauco.

La ministra del Interior, Izkia Siches, visitará este miércoles la región del Bío Bío para encabezar un comité policial por el Estado de Excepción que rige en las provincias de Arauco y Bío Bío.

Desde la Asociación de Contratistas Forestales esperan que la secretaria de estado pueda reunirse con las víctimas de la violencia.

En su primera visita a la región, la titular de Interior liderará el comité policial en que además participarán la delegada presidencial, Daniela Dresdner; autoridades de Carabineros y la PDI, entre otras instituciones.

El gobernador regional Rodrigo Díaz, quien también participará de la instancia, indicó que entre las materias que se deben abordar están los problemas de seguridad que se registra en la zona.

Desde la Asociación de Contratistas Forestales, su gerente René Muñoz, dijo que es necesario que Izkia Siches logre reunirse con las víctimas de la violencia, así como también con la Fiscalía y otras instituciones para hacer valer el estado de derecho.

El diputado Sergio Bobadilla (UDI) calificó de tardía la visita de la ministra y aseguró que debería visitar la provincia de Arauco.

El diputado y jefe de bancada de la DC, Eric Aedo, dijo que es necesario no solo discutir los problemas de seguridad de la Macrozona Sur, sino que también lo que se vive en cada una de las comunas urbanas y rurales de la región.

Por el momento, se desconoce la agenda completa de la ministra; sin embargo, la reunión del comité policial se realizaría en la Delegación Presidencial del Bío Bío. Además, el jueves y viernes tendría actividades en la zona el subsecretario del interior, Manuel Monsalve.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.