Dólar se desbanda a nuevo récord histórico y se cotiza en más de $970

El billete verde podría ir a buscar, en el corto plazo, los $970. Se sigue fortaleciendo a nivel global ante el miedo a una recesión.

Durante la sesión de este miércoles el dólar quedó a $30 aproximadamente de los $1.000, alcanzando un nuevo récord histórico de $973.

En línea con lo que han anticipado los expertos, continúa fortaleciéndose frente a otras divisas. Hoy abrió en $960, más de $7 que su precio de cierre de ayer.

En lo anterior está influyendo el pesimismo del mercado a nivel global, con el fantasma de una eventual recesión cada vez más latente; a lo cual se suman las presiones inflacionarias.

Ayer se apreciaron fuertes caídas en el oro, petróleo y euro, recordó Joshua Motles, analista de mercados FxGlobe, llevando este último a su menor valor en 20 años buscando la paridad con el billete verde, siendo el USD apetecido como activo de refugio por la aversión al riesgo en los inversionistas.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, complementó que hoy habrá que estar “muy atentos” a las minutas de la última reunión de la Fed de Estados Unidos, ya que podrían darse señales más claras sobre los próximos movimientos de la entidad monetaria norteamericana.

El cobre, relacionado con el tipo de cambio, se recupera levemente y al parecer los inversionistas están viendo como positivos los datos de PMI que se publicaron el lunes, “dejando de lado, por el momento, los nuevos casos de covid que se han registrado en China y que amenazan con gatillar mayores medidas de restricción”, señaló Juan Ortiz Godoy, analista senior de mercados de XTB Latam.

En el gigante asiático son 11 las ciudades que están aplicando medidas de restricción y en Shanghái ya se han detectado nuevos casos de covid-19.

De acuerdo a las proyecciones de XTB Latam, el tipo de cambio continuará su tendencia alcista teniendo como piso los $950; y en el corto plazo podría ir a buscar el nivel de los $970.

“Mientras sigamos viendo al billete verde fortalecido a nivel global producto a los miedos de recesión con el cobre con con caídas producto de los mismos temores y un menor control del covid en China, podríamos ver mayores niveles de precio en el tipo de cambio”, remarcó Ortiz Godoy.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.