2.000 familias pehuenche siguen aisladas en Alto Bío Bío intentan despejar vías para rutas médicas

La delegada presidencial provincial del Bío Bío reportó cerca de 2.000 familias aisladas debido al sistema frontal en la zona. Tras decretarse Alerta Amarilla, autoridades continúan desarrollando esfuerzos para despejar las vías, al menos para las rutas médicas.

2.000 familias pehuenche siguen aisladas a pesar de los esfuerzos de Vialidad para mantener despejadas las rutas en caso de presentarse alguna emergencia médica en Alto Bío Bío.

Las comunidades que están sin conectividad vial se ubican en la rivera de los dos principales ríos de esta comuna que corresponden al Queuco y el Bío Bío.

La delegada presidencial provincial de Bío Bío, Paulina Purrán, informó que hay 1.997 familias en condición de aislamiento luego de llegar a la zona junto al alcalde Nivaldo Piñaleo y el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo.

La autoridad política y representante del Ministerio del Interior destacó el trabajo colaborativo y la coordinación de los servicios, aunque las rondas médicas están suspendidas por el impedimento de pasar por los caminos no pavimentados que se encuentran con abundante nieve.

Purrán, además destacó que se lograra decretar Alerta Amarilla para la zona, lo que significa la destinación de más recursos para el despeje de las vías cordilleranas que están con abundante nieve desde el 1 de julio.

Personal de Vialidad seguirá esta mañana despejando las vías en la única comuna de la región del Bio Bío que está con Alerta Amarilla por el sistema frontal.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.