AHORA: Detienen en Países Bajos a KAREN ROJO, ex alcaldesa de Antofagasta, por FRAUDE al FISCO

La Fiscalía de Antofagasta comunicó que la ex alcaldesa Karen Rojo fue detenida en Holanda y que podría ser extraditada hacia nuestro país. Rojo se encontraba prófuga de la justicia tras ser encontrada culpable del delito de fraude al fisco entre 2015 y 2016.

Fue en marzo que la ex alcaldesa Karen Rojo, tras ser declarada culpable del delito de fraude al fisco en 2021, decidió embarcarse hacia Ámsterdam, Países Bajos, saliendo del país antes de que empezara a cumplir la pena efectiva.

En enero de 2021, el Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Rojo a 5 años y un día de presidio, por delitos en la Corporación Municipal de Desarrollo Social de la comuna entre 2015 y 2016. Según la investigación, la ex jefa comunal contrató los servicios de la agenda Main Comunicaciones para fines personales, pagando con los recursos del municipio. Esto además de haber utilizado dineros fiscales para una asesoría de casi $24 millones para su reelección en las elecciones de 2016.

“Hoy se pudo conocer de su detención en Países Bajos, según informó la Fiscalía de Antofagasta.  A requerimiento del Fiscal Jefe de Antofagasta Cristian Aguilar Aranela se confirma la detención durante la madrugada de hoy en Holanda de la ex alcaldesa Karen Rojo Venegas por el delito de fraude al fisco, ocurrido entre años 2015 y 2016″, confirmó la fiscalía por medio de su cuenta de Twitter.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.