Vecinos ASOMBRADOS tras caída de NIEVE en comuna de la Provincia de CONCEPCIÓN

La caída de nieve se registró la jornada de este miércoles en Santa Juana, región del Bío Bío, situación que de acuerdo al municipio de la ciudad se concentró en sectores altos de la comuna y que sorprendió a los vecinos.

La jornada de este miércoles se registró un inusual hecho en la comuna de Santa Juana, región del Bío Bío, luego que se reportara caída de nieve, la cual sorprendió a vecinos del lugar.

De acuerdo a lo informado desde el municipio, la situación se registró en sectores altos de la ciudad.

En conversación con BioBioChile, el meteorólogo Gianfranco Marcone sostuvo que “hay una condición bastante fría que puede dejar nieve caída en el sector oriente de todas las regiones del centro sur”.

En ese sentido, agregó que lo ocurrido guarda relación con el sistema frontal “que está entrando ahora, que está dejando precipitaciones desde ayer en la región del Bío Bío”.

Asimismo, el meteorólogo apuntó que dicho fenómeno “necesita dos condiciones; uno, que tenga una nubosidad con cierto potencial de precipitación, es decir, que esté lloviendo y además tener una temperatura muy cercana a cero”.

Manteniendo su foco en la temperatura a la hora de la caída de la nieve, Marcone indicó que “no es necesario que sea cero ni bajo cero, ya que pueden ser un grado, dos grados sobre cero para tener algo de nieve”.

nieve comuna Santa JuanaNieve Comuna Santa Juana
Si bien no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo en la comuna, esto no es recurrente, siendo abril de 2018 una de las últimas ocasiones en que cayó nieve en Santa Juana, específicamente en el sector Los Cruceros.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.