47 ferias libres de la zona tendrán wifi gratuito

La iniciativa busca beneficiar a más de 2 mil feriantes, reduciendo la brecha digital, favoreciendo el comercio online y la comunicación digital con clientes, entre otros.

Un total de 47 ferias libres del Biobío se verán beneficiadas con un proyecto que proveerá wifi gratuito. 

 

La iniciativa será financiada con recursos del Fondo de Innovación para la Comunidad del Gobierno Regional, y beneficiará a más de 2 mil feriantes, reduciendo la brecha digital, favoreciendo el comercio online y la comunicación digital con clientes, autoridades, recolectores, entre otros. 

 

«Esta iniciativa beneficiará a 2.300 dependientes de estas ferias que venden productos de buena calidad. Los tótems no solo van a dar señal a todas las personas, sino también tendrán cámaras de televigilancia y comprar con tarjeta de crédito. Esto beneficiará a la comunidad de la región del Biobío», dijo el gobernador Rodrigo Díaz.

Balance primer año
Respecto a la evaluación del primer año en el cargo, Díaz aseguró que “recibí el Gobierno Regional con una ejecución presupuestaria de 26,9%, donde llegamos al 99,1% el año pasado. Hoy, en cambio, la Región del Biobío es la que tiene el mayor gasto a nivel del país, con un 55,2% al mismo período de tiempo, lo cual, en términos prácticos, implica que no nos van a quitar dinero este año y que vamos a atraer más recursos para sobrepasar los 100 mil millones de pesos de presupuesto».
Fuente: soychile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.