Investigan homicidio frustrado a carabinero tras tiroteo en galería del centro de Concepción

Un procedimiento policial terminó con persecución y tiroteos en Concepción, región del Bío Bío. El hecho se investiga como homicidio frustrado hacia Carabineros.

Durante la jornada de la madrugada de este viernes, tres sujetos intentaron atropellar y disparar a Carabineros en Concepción, región del Bío Bío, un hecho que se investiga como homicidio frustrado.

Lo anterior, ocurrió, específicamente, en la Galería Ohiggins frente a la Delegación Presidencial.

Los desconocidos se encontraban saliendo de los “cafés con pierna” cuando Carabineros quiso realizar un control de identidad, sin embargo, estos se resistieron e intentaron escapar subiéndose a un vehículo.

Al mismo tiempo, los sujetos trataron de disparar a los funcionarios policiales, así lo confirmó el Carabinero de la primera comisaria de Concepción, comisario Rubén Vergara.

“Estos individuos hacen andar este automóvil y proceden a acelerar con claras intenciones de atropellar al personal policial que se encontraba en el lugar. Instantes que uno de ellos en la parte trasera procede a exhibir un arma de fuego, tipo pistola (…)”, detalló Vergara.

Por lo que, Carabineros hace uso de su armamento y percuto dos disparos, donde uno impactó al vehículo y el otro hacia uno de los desconocidos.

De esta manera, los funcionarios procedieron a detener a los individuos en un operativo en calle Freire con Prat, así lo explicó el comisario Vergara.

“Dos Carabineros (…) percutan armamento de su arma de servicio e independiente de esto los delincuentes logran darse a la fuga y gracias al accionar rápido (…) logrando la detención de estos en calle Prat con esquina Freire“, señaló el Carabinero.

Finalmente, los desconocidos ingresaron al control de detención durante esta mañana.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.