«Les vamos a CORRER BALA» Reunión de PESCADORES con Diputada Acevedo (PC) generó POLÉMICA por amenaza a comunidades Indígenas

«Vamos a correr bala, les vamos a dar bala». Esa fueron parte de las amenazas sostenidas por pescadores artesanales contra mapuches en una reunión sostenida debido a la solicitud de concesión del borde costero de Coronel que exigen comunidades indígenas, mientras que en el encuentro mencionado estuvo presente la diputada del Partido Comunista, María Candelaria Acevedo.

Una polémica reunión protagonizaron pescadores artesanales de la región del Bío Bío, instancia en que profirieron amenazas contra mapuches -registradas en un video- en el marco de la solicitud de concesión del borde costero de Coronel que exigen comunidades indígenas. En dicho encuentro, estaba la diputada del PC, María Candelaria Acevedo.

En el registro, se observa a uno de los participantes señalar que “a contar de mañana, los mapuches ya, cualquier pescador va a mirar con otros ojos. ¿Sí o no? Porque cambió la historia, no se va a mirar como alguien miraba hoy día”.

“Cualquier mapuche que se acerque a la playa, por el puro hecho que tenga el apellido mapuche, van a ser discriminado”, agregó.

Acto seguido, se escucha a otros de los presentes sostener que “vamos a correr bala, les vamos a dar bala (…) Hay que quitarles las mujeres, cara de palo”.

Por su parte, la parlamentaria utilizó su cuenta de Twitter para indicar que la jornada de este jueves tuvo una reunión con la Mesa Pelágica Lo Rojas, asegurando que despejaron “las dudas que existen ante la solicitud de uso del borde costero por parte de 3 comunidades y acordamos mantener el diálogo abierto”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: