Comentario de Neme hacia el ’Rechazo’ genera amplio debate en redes: «No hagan pataleta»

El animador se refirió a los últimos dichos del presidente Gabriel Boric, respecto al futuro del proceso constituyente, y envió un mensaje a adherentes del Rechazo.

Variadas son las reacciones que se generaron a raíz de los dichos del presidente Gabriel Boric el pasado viernes, asegurando que en caso de ganar el Rechazo a la propuesta constitucional debería abrirse un nuevo proceso. Una de las personalidades que se refirió al tema fue el animador José Antonio Neme.

En este sentido, el conductor del matinal Mucho Gusto envió un mensaje directo a personas que se inclinarán por la opción de no aprobar en la próxima elección.

“Señores del rechazo: si gana su opción eso NO significa que la ciudadanía muere de nostalgia por Jaime Guzmán, sino solo que no aprueban una propuesta constitucional específica”, sostuvo.

“Si se abre un nuevo proceso no hagan pataleta y participen con el objetivo de incidir en el debate”, agregó.

 

 

Reacciones a comentario de Neme

 

Producto de lo anterior se generó un amplio debate en la mencionada red social, entre quienes sostienen que, de ganar Rechazo, debería seguir la actual constitución y otros que adhieren a los dichos del presidente.

“Chile votó de manera clara en un plebiscito que quiere una nueva Constitución, pero no votó solo eso, votó que quiere una nueva Constitución escrita por un organismo especialmente electo para ese fin”, fue lo que expuso Boric en la oportunidad.

Lo anterior incluso suscitó opiniones de exconvencionales constituyentes, la mayoría en desacuerdo con lo expuesto.

Cabe señalar que el plebiscito para aprobar o rechazar la propuesta será el próximo 4 de septiembre. La votación será obligatoria.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.