El Biobío cuenta con 23 albergues disponibles para personas en situación de calle

De ellos, 18 son parte del plan protege y cinco están de manera permanente durante todo el año.

Ante las bajas temperaturas, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó un albergue de emergencia en calle Caupolicán con Chacabuco, en el centro de Concepción. 

 

El recinto posee un cupo para 40 personas, donde se les entrega alimentación, servicios higiénicos, abrigo y atención de salud durante las 24 horas. 

 

Al respecto, la delegada presidencial, Daniela Dresnder. Indicó que “este es un dispositivo que se abrió el sábado pasado a raíz de las bajas temperaturas, estamos acá revisando y recorriendo para ver las condiciones de este lugar, esto es parte de los 23 albergues que están abiertos en la Región del Biobío, los que están a disposición de las personas que los puedan necesitar porque hay temperaturas muy bajas que pueden ser peligrosas para la vida. Este es un esfuerzo del Gobierno para avanzar en entregar condiciones dignas a las personas que viven en situación de calle”. 

 

Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Hedson Díaz explicó que “en la región tenemos alrededor de mil 500 personas que viven en situación de calle, por lo tanto es una preocupación para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y particularmente para el Ministerio de Desarrollo Social y la Delegación Presidencial, el poder llevar a cabo una serie de dispositivos que permitan dar cobertura para que las personas en situación de calle puedan estar en una condición de mayor dignidad y una mejora respecto a dormir en la calle y estar expuestos no solo al frío, sino que también a enfermedades y seguridad”. 

 

Mientras que Loreto Vidal, directora ejecutiva de la Corporación Sempiterno, a cargo del recinto, aseguró que “para nosotros es súper importante este trabajo que sea mancomunado, tener el respaldo gubernamental en plazos muy breves responder, por ejemplo, este albergue recién lo abrimos el sábado, siempre tenemos 15 días para ponerlo en marcha, pero las condiciones climáticas nos obligaron a hacerlo en 24 horas y eso nos permite hoy tener un cupo de 40 personas. Tenemos otro dispositivo en trinitarias con 20 cupos para adultos mayores, mujeres y niños, y mañana vamos a abrir el último de los cuatro albergues que también va a tener una capacidad para 20 personas en el sector de la vega en colón”.

Fuente: soychile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.