Presentarán recurso contra Enap por posible contaminación tras rotura de oleoducto en Talcahuano

El abogado querellante del caso Crudo Iraní presentará un recurso de protección contra Enap por la posible contaminación causada desde abril, tras la rotura de un oleoducto que conecta a la estatal con el puerto de San Vicente en Talcahuano, región del Bío Bío. La compañía descartó la situación, señalando que en su momento se detuvieron las operaciones y se realizaron las labores de limpieza de rigor.

El abogado querellante en el caso Crudo Iraní presentará un recurso de protección en contra de la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), debido a la rotura de un oleoducto en Talcahuano, región del Bío Bío.

El hecho ocurrió en abril y afectó al canal de la estatal que conecta a la refinería con el terminal marítimo de San Vicente.

Por su parte, la Seremi de Salud inició un sumario contra la compañía.

Recurso de protección contra Enap

Según explicó el abogado Remberto Valdés, el recurso busca proteger “la integridad psíquica y física de todos los vecinos de Hualpén”. La acción se presentará ante la Corte de Apelaciones penquista durante los próximos días.

En ese contexto, el abogado calificó como una “maratón” la conducta de Enap, la que va en desmedro -dijo- de las personas de la mencionada comuna, Concepción y Talcahuano.

Desde abril a la fecha se han retirado 330 tambores con 200 litros de hidrocarburos, lo que equivale a un total 66 mil litros.

Hidrocarburo en San Vicente

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo