¿Alargar el 18? Este martes se vota idea que pide a Boric declarar feriado el 16 de septiembre

Se trata de un proyecto de resolución impulsado desde el Partido de la Gente con el cual se busca pedirle al Presidente que extienda a cuatro días las Fiestas Patrias de este 2022, con miras a ayudar a las personas y a la industria que rodea la celebración.

Las Fiestas Patrias de este 2022 podrían pasar de tres a cuatro días de celebración con una iniciativa que se votará mañana martes en la Cámara de Diputados.

En concreto, se trata de un proyecto de resolución que pide al presidente Gabriel Boric declarar feriado el viernes 16 de septiembre.

“Espero que los diputados puedan reconocer el valor de esta iniciativa y pensar en los chilenos que en estos dos años de pandemia no han podido celebrar Fiestas Patrias como corresponde”, dijo a través de una declaración Víctor Pino, legislador del Partido de la Gente (PDG) por Coquimbo y autor de la iniciativa.

A lo anterior, el parlamentario también sumó la situación del sector turístico.

“El cual se ha visto enormemente golpeado por la emergencia sanitaria y ahora por la inflación”, sostuvo.

Se apruebe o no, lo cierto es que – según el calendario oficial – la Cámara ya visó tener “otras actividades parlamentarias” ese viernes y que la semana siguiente, del 20 al 23, sea distrital.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.