Bajo stock de pellet seguiría este invierno

Productos de la zona afirmaron que la falta de insumos es la principal causa de la baja producción.

El bajo stock de pellet disponible en distintos puntos del Gran Concepción seguirá presente en el corto plazo, según indicaron comercializadores del combustible en la zona. 

 

Según informó La Estrella, la situación en la Macrozona Sur y principalmente la baja en las exportaciones de madera cepillada, ha frenado la presencia del insumo para la fabricación del biocombustible. 

 

«Existe un escenario actual en que no hay venta de madera cepillada al extranjero. El año pasado no tuvimos ese problema. Otro punto es el uso de la biomasa que es ocupada para la generación de energía, lo que de cierta manera ‘nos quita’ la materia prima y eso mermó la disponibilidad, especialmente a empresas más grandes de producción de pellet», comentó al mismo medio Hugo Pulgar Neira, gerente de planta de la empresa Green Pellets Concepción. 

 

«Creemos que vamos a estar con este déficit hasta principios de agosto, pero no creo que más allá de la quincena de agosto», añadió Pulgar. 

 

En cuanto a los precios, el gerente de planta de Green Pellets Concepción, aseguró que “nosotros y otras empresas no han subido sus precios, en nuestro caso lo hemos mantenido desde fines de mayo, pese a esta escasez no lo vamos a subir. El alza se produce más no por parte de los productores, sino por la acción de revendedores, quienes estarían subiendo los precios, principalmente en la zona sur. Nuestros revendedores están sin stock, y solo mantenemos disponible en tienda propia».

Fuente: soychile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.