Conoce el ALZA que sufrirá el precio de las BENCINAS este JUEVES: Todas SUBIRÁN de precio

Desde la Empresa Nacional del Petróleo se dio a conocer este miércoles la alteración a los precios de las bencinas y combustibles que comenzará a aplicarse desde este jueves 21 de julio. Específicamente se trata de un aumento de 13 pesos por litro para las bencinas de 93 y 97 octanos y diésel, además de una disminución de también 13 pesos por litro para el GLP

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció este miércoles 20 de julio una nueva alza en el precio de los combustibles, la que afectará al precio todas las bencinas menos al gas licuado del petróleo o GLP.

En detalle se constató que el precio de paridad de importación para esta semana en las gasolinas de 93 y 07 octanos dio como resultado un nuevo aumento de $13 por litro.

Además, desde la empresa estatal se dio a conocer que el diésel sufrirá la misma alza, de exactamente $13 pesos por litro.

Pese a esto y a varias semanas de alzas, una historia distinta es en el caso del gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular, el cual tendrá una caída de 13 pesos por litro.

– 93 octanos: +13 pesos por litro.
– 97 octanos: +13 pesos por litro.
– Diésel: +13 pesos por litro.
– GLP: -13 pesos por litro.

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación y el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (MEPCO). Lo que se suma al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Cabe mencionar que Enap no regula ni fija el precio de las bencinas ni de los combustibles en el mercado chileno.

El rol de la estatal es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras. Esto, ya que ellas directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta.

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.