EMOCIÓN: Niña fue dada de ALTA tras pasar 7 AÑOS HOSPITALIZADA en el Biobío

Un emotivo momento se vivió la mañana de este miércoles en el Hospital de Los Ángeles, luego que una niña fuera dada de alta tras 7 años hospitalizada.

Se trata de Dafnee, una pequeña que ha tenido que vivir una infancia compleja debido a una malformación intestinal.

Sin embargo, este miércoles quedará grabado en su memoria, como el día en que, al fin, fue dada de alta.

La pequeña Dafnee formó lazos muy importantes con el personal del Complejo Asistencial de Los Ángeles.

Por esa razón el personal médico del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, que estuvo a su cargo todos estos años, la despidió entre abrazos en un registro que es muy emocionante.

Dafne, relató que «me emocioné tanto, es el mejor día de mi vida. Nunca esperaba esto en mi vida, así que es el mejor día».

A su corta edad, se expresó con gran facilidad y dijo que «lo más emocionante, es que le doy gracias a todas las tías del hospital que me cuidaron y por cierto, me encantó la sorpresa, pero lo que más me gustó, es que me voy de aquí».

«Este es el mejor día de mi vida», dijo la pequeña.

La pequeña que tiene dos hermanos de 12 y 5 años, espera con ansias sus próximos días, donde ya tiene su agenda de «prioridades».

«Quiero ir al parque de juegos con mi mamá. También quiero que sea el 31 para que sea mi cumpleaños», afirmó.

Pediatra y el caso de Dafnee: «Fue muy difícil de manejar»

La pediatra Claudia Miranda, Claudia Miranda del Centro de Costo Indiferenciado del niño y la niña CAVRR, explicó que al nacer, la menor “venía con una malformación intestinal muy compleja, que fue muy difícil de manejar. Por ello, a los seis meses fue trasladada a Concepción y posteriormente a Santiago, hasta hace tres años, en que por su estabilidad clínica volvió a nuestro hospital”.

Por ello, el equipo multidisciplinario se llenó de emoción al concretar su alta médica, tal como lo indicó el jefe del Centro de Costo, doctor Jury Hernández, quien calificó como “una tremenda emoción esto, al ver todo lo que ha hecho cada profesional, y lo que significa para nosotros cada niño”.

Revisa el emotivo momento en que la niña fue dada de alta

 

Fuente : El Contraste

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.