En medio de escasez de pellet, delincuentes estafan a personas a través de Facebook en Valdivia

La PDI investiga denuncias de estafas por la venta de pellet a través de Facebook en Valdivia, por lo que el Gobierno llamó a comprar en el comercio establecido. Por su parte la empresa Ecomas, uno de los principales distribuidores del producto, confirmó el cierre de su local en Valdivia, dejando disponible sólo la compra a través de su página web oficial.

La PDI confirmó la recepción de denuncias por estafas vinculadas a la venta de pellet a través de redes sociales en Valdivia, en medio de la escasez de este producto. Desde la Seremi de Energía llamaron a comprar en el comercio establecido.

A las filas desde la madrugada y la venta limitada de pellet, ahora se suman denuncias por presuntos hechos delictuales, asociados a estafas de personas que, a través de Facebook, estarían vendiendo bolsas del producto a precios más baratos que en el mercado formal y solicitando la transferencia previa del dinero, acordando un punto de entrega.

Pero esto último no se concretaría, dejando a los compradores sin pellet y con menos dinero en sus bolsillos.

Los detalles fueron entregados por el subcomisario Jaime Leiva, jefe de la brigada de delitos económicos de la PDI en Valdivia.

“En nuestra unidad hemos recepcionado tres denuncias de personas que han sido víctimas de estafas en la venta de pellet a través de internet, específicamente en la red social Facebook”, enfatizó el PDI.

El seremi de Energía en Los Ríos, Leonardo Faúnez, hizo un llamado a y a comprar solo en locales establecidos.

“Hemos tomado contacto con la PDI, justamente por el tema de la información que nos ha llegado de algunas estafas que se han producido. Preferir siempre los medios de venta asociados al comercio establecido y hacer las denuncia correspondientes”, dijo el seremi.

Cierre temporal de Ecomas en Valdivia

En otro tema vinculado al pellet, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, desde la empresa Ecomas, una de las principales distribuidoras de este producto en el centro y sur del país, anunciaron el cierre temporal de su sucursal en Valdivia, debido, según dijeron, al stock limitado del producto, habilitando solo la venta on line en su sitio web Ecomas.

También indicaron que están abasteciendo otros dos centros comerciales de la capital de Los Ríos, Sodimac y la sucursal de Isaflor en Las Ánimas, específicamente en Avenida Pedro Aguirre Cerda, casi en la esquina con calle 19 de junio.

Como cualquier cliente, Radio Bío Bío acudió a ambos recintos y les indicaron que están vendiendo máximo cinco bolsas por persona, señalando que cuentan con stock limitado diario. En el caso de Isaflor dijeron que entregaban números de atención a las personas que estarían realizando fila incluso desde temprano, antes que abrir sus puertas.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.