Municipio de Concepción y ONG generan plan de acción tras ataque de perros a un vecino

El hecho se produjo el pasado 16 de julio y afectó a un hombre que vive en el centro penquista. En una primera instancia se busca retirar a los perros del lugar y reubicarlos en un hogar definitivo.

Un grave hecho se produjo a mediados del mes de julio cuando un grupo de perros atacaron a un vecino del centro de Concepción, quien quedó con lesiones. Tras esto, la Municipalidad indicó que trabaja junto a una ONG para dar solución a esta problemática. 

 

Al respecto, Miguel Quezada, médico veterinario de la Municipalidad de Concepción, indicó que «generalmente las personas en situación de calle utilizan a las mascotas como compañía o herramientas de protección para refugiarse en la noche y esta situación acarrea una serie de problemas que no tan solo afecta a las personas que transitan por el lugar, sino que también al medio ambiente y dentro de estos problemas está la ocurrencia de algunas conductas de agresividad de los perros hacia otros transeúntes». 

 

En esta línea es que desde el municipio afirmaron que están trabajando junto a una ONG para poder retirar a los perros del lugar y reubicarlos en un hogar definitivo. Sin embargo, no es una solución definitiva.

Fuente: soychile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.