Alumno del colegio San Pedro NOLASCO sacó PISTOLA en medio de PELEA con compañero

Un alumno del colegio San Pedro Nolasco de Concepción, región del Bío Bío, habría utilizado un arma de fogueo durante una riña con otro estudiante ocurrida este jueves, generando preocupación en la comunidad educativa.

Una preocupante situación se registró la jornada de este jueves en el colegio San Pedro Nolasco de Concepción, región del Bío Bío, luego que se reportara que un alumno habría utilizado un arma de fogueo durante una riña.

En específico, la situación tuvo lugar cuando un estudiante -en el marco de una pelea- agredió a otro, derivando en que este último se dirigiera a su sala de clases, desde donde habría extraído lo que en primera instancia se pensó era un arma de fuego, generando la alarma en la comunidad educativa.

Al respecto, la rectora del recinto educacional, Claudia Díaz Oyarzún, se refirió a lo ocurrido, señalando que el hecho se debió “a una situación entre dos compañeros”, descartando que un alumno haya tenido un arma en su poder.

Eso sí, lo señalado por Díaz Oyarzún fue completamente descartado por el prefecto provincial de la PDI Concepción, José Luis Gallegos, quien afirmó que “había una disputa verbal, la que posteriormente llegó a ser más violenta y es ahí donde actúa la policía, toda vez que un alumno del colegio extrae un arma, que en un principio se suponía que era de fuego”.

“Posteriormente logran ubicar a este estudiante, retiraron el arma de fuego y posteriormente los peritajes respectivos lograron determinar que era un arma de fogueo”, agregó.

Ante ello, dicho elemento fue incautado para ser sometido al peritaje respectivo de la policía civil.

A su vez, los alumnos involucrados en la trifulca fueron detenidos, pero ambos -posteriormente- quedaron apercibidos al tratarse de menores de edad.

Durante la tarde, ante la alarma de los apoderados, se informó que el alumno en cuestión habría sido expulsado del establecimiento por la rectoría y que este habría respondido, amenazando con realizar una agresión a estudiantes con arma de fuego la jornada de este viernes.

Por medio de un comunicado, la rectora del colegio había señalado previamente que “como colegio tuvimos una situación que contener. Bajo la normativa, activamos el debido Protocolo de Acción para poder abordar dicho evento”.

Asimismo, la misiva añade que “para tranquilidad de ustedes como familia, padres y apoderados y la integridad de nuestros alumnos, que es lo principal, desde Rectoría entrego la tranquilidad de estar en control de la situación con el apoyo de las redes necesarias”.

Por su parte, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, apuntó que “me gustaría saber cuáles son los protocolos que está ocupando el establecimiento San Pedro Nolasco en este tipo de situaciones”.

“Antes uno hablaba de hechos aislados, pero este tipo de situaciones, no sé si por demostrar choreza por parte de los estudiantes, mostrar mayor poder frente a otros establecimientos, una rebeldía frente a alguien, se están llevando a cabo este tipo de situaciones”, reflexionó el líder comunal.

Felipe Rodríguez, coordinador Regional de Seguridad Pública, señaló que lo ocurrido “no solamente nos preocupa, si no que nos ocupa (…) El establecimiento San Pedro Nolasco, lo que se hizo finalmente la dirección del establecimiento fue generar la denuncia y por eso se presentó Investigaciones y levantó los datos y antecedentes, para tomar causas de acción”.

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.