Directivos y gremios llegan a acuerdo y termina paro en los pabellones del Hospital Regional de Concepción

“Fue una negociación dificultosa, pero se llegó a buen puerto”, dijo el director del recinto, Boris Oportus. La movilización había comenzado el 21 de julio y seis cirugías habían sido derivadas al sistema privado.

Luego de seis horas de reuniones, directivos y gremios del Hospital Regional llegaron a acuerdo y se terminó el paro en los pabellones. 

De esta manera, a partir de mañana se reiniciará la actividad quirúrgica en el recinto. . “Fue una negociación dificultosa, pero se llegó a buen puerto”, dijo el director del Hospital, Boris Oportus, agregando que se acogieron algunas solicitudes de los funcionarios y funcionarias, mientras que otras se integrarán a una mesa de negociación. 

 

La directora del servicio de Salud Concepción, Miriam Valdebenito, entregó otros detalles. “Hemos acordado una mesa de trabajo con nuestros funcionarios donde vamos a seguir desde el Servicio de Salud monitoreando este trabajo para que se haga en forma minuciosa, detallada y podamos tener mejoras continuas y prácticas de lo que ellos requieren”. 

En este mismo sentido, el dr. Oportus reiteró que durante el periodo de movilización todas las cirugías de urgencia se realizaron, ya sea en el hospital o mediante la compra de servicios en clínicas y establecimientos privados. 

Ahora vendrá un trabajo intenso, que consiste en priorizar aquellas cirugías de enfermos que requieren solución inmediata, en relación a quienes pueden ser reprogramados en forma más electiva.

Fuente: soychile

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.