Enorme socavón aparece en Tierra Amarilla investigan si es producto de la actividad minera

Un gigantesco socavón apareció en Tierra Amarilla -región de Atacama- en las inmediaciones de la Minera Alcaparrosa. Las autoridades buscan averiguar si es producto de la actividad minera o de la naturaleza.

Un socavón de inmensas magnitudes se originó en las inmediaciones de Minera Alcaparrosa en Tierra Amarilla, en la región de Atacama.

Tras esto, se emplearon los protocolos de seguridad y se suspendieron las operaciones en el sector más cercano.

Las autoridades que visitaron el lugar confirmaron que realizarían un sobrevuelo con drones para recoger información del diámetro y profundidad.

El alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, manifestó a medios locales que es un temor que han tenido siempre:

“Estamos rodeados de asentamientos mineros y trabajos subterráneos y siempre hemos tenido la preocupación de si se podía generar una situación de este tipo (…) Nosotros solicitamos que se pueda esclarecer cuál es el motivo y por qué se produjo este evento, cuáles son las razones, si es que el derrumbe es producto de la actividad minera que por debajo o si es que se trata de otra naturaleza”.

Por ahora se desconocen las causas que lo originaron, pero desde la Secretaría Ministerial de Minería pusieron equipos profesionales para cooperar con el municipio.

Vea las imágenes

Juan Manuel Erazo | Agencia UNO
Juan Manuel Erazo | Agencia UNO
Juan Manuel Erazo | Agencia UNO
Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.