Resistencia Mapuche Malleco ataca Club Aéreo de Curacautín y deja 4 avionetas destruidas

La Resistencia Mapuche Malleco destruyó cuatro avionetas durante un ataque incendiario al Club Aéreo de Curacautín. Bomberos y personal de Carabineros se trasladaron al lugar, mientras que se investiga una posible intencionalidad en otro hecho registrado esta madrugada.

Cuatro avionetas quedaron completamente destruidas durante un ataque incendiario registrado la madrugada de este lunes en la región de La Araucanía.

Fue pasada las 04:00 horas en el Club Aéreo de Curacautín, en dirección a Victoria, que el vigilante del recinto se percató que cuatro personas abandonaban el predio y que cuatro avionetas se estaban quemando.

Unidades de Bomberos llegaron al recinto, donde trabajaron con extrema precaución por la gran cantidad de combustible de aviación que estaba en el lugar.

También se encontró un lienzo que atribuye el ataque a la Resistencia Mapuche Malleco. Personal de Carabineros se movilizó también al sitio.

“Libertad a los P.P.M. en huelga de hambre, Wallmapu avanza hacia la liberación nacional, Resistencia Mapuche Malleko”, dice el lienzo.

Resistencia Mapuche Malleco ataca Club Aéreo de Curacautín y deja al menos una avioneta destruida.
Cedida a RBB
Resistencia Mapuche Malleco ataca Club Aéreo de Curacautín y deja al menos 4 avionetas destruidas.
Cedida a RBB

Esto se suma al incendio que terminó por destruir completamente una casona en la localidad de Pillanlelbun. En este caso se investiga una posible intencionalidad.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.