VIDEO: Ministra Vallejo y su TENSA SESIÓN en el SENADO por caso Matías del Río en TVN

La ministra Camila Vallejo protagonizó una tensa sesión en la Comisión de Educación y Cultura del Senado, donde cuestionó el poco tiempo que tuvo para comentar la polémica salida del periodista Matías del Río de TVN.

Se trató de una sesión donde la comisión discutió, votó y aprobó el proyecto de ley que modifica los requisitos de ingreso a las carreras de Pedagogía, iniciativa a la cual el Gobierno puso suma urgencia.

Debido a esto último, la discusión se extendió más de lo presupuestado, quedando siete minutos para revisar lo sucedido en TVN.

Si bien la presidenta de la Comisión, Yasna Provoste, propuso votar para extender la sesión, el senador José García Ruminot advirtió que debían asistir a otra sesión, junto al secretario de la comisión.

Pero además, el parlamentario RN apuntó a que se necesitaba una “discusión mayor”, tomando en cuenta lo sucedido con el periodista Matías del Río.

Ministra Vallejo cuestionó el poco tiempo para discutir lo sucedido en TVN

Luego, la senadora Provoste le dio la palabra a la ministra de la Segegob, Camila Vallejo, quien llevaba varios minutos conectada a la sesión vía telemática.

Durante su intervención, la secretaria de Estado se mostró disponible para participar en la sesión donde se discuta lo que sucede en TVN.

“Es importante que se dé el espacio necesario para esa conversación, y no así a la rápida, entendiendo que los senadores estén apurados porque tienen otros compromisos”, dijo.

A reglón seguido, Vallejo pidió ser invitada con anticipación a instancia para ajustar su agenda debido a “compromisos en el territorio”.

Senadores replicaron a Vallejo: le pidieron hacer “pausa” en “entrega de constituciones”

Sus palabras no cayeron bien entre los senadores, quienes salieron de inmediato al paso de la velada crítica.

“Solo para aclarar ministra, no es que estemos apurados, es que aquí se cumplió el tiempo definido y así como usted tiene compromisos, también los senadores tenemos compromisos”, respondió de inmediato Provoste.

“De hecho, el señor secretario, tal como lo ha expresado el senador Ruminot, ha señalado que tiene que constituir la subcomisión mixta, que además es una preocupación que debiera tener también el Gobierno”, agregó.

“Ojalá la ministra pueda retirar el concepto de apurados, porque suena como que no queremos tocar el tema de TVN”, agregó por su parte el senador Espinoza.

“Sería súper bueno que la ministra estuviera acá en la próxima sesión, presencialmente, hacer un paréntesis en la jornada de entrega de constituciones”, agregó, en directa alusión a las actividades del Gobierno de cara al Plebiscito.

Más duro, el senador UDI, Gustavo Sanhueza, apuntó a que “palabras sacan palabras, y esta es una instancia de respeto y tenemos todos que contribuir a ese respeto”.

“Cuando se usan conceptos de que estamos haciendo las cosas apurados, no es lo correcto. Ya hubo un incidente con la ministra Siches, no sigamos repitiendo este tipo de situaciones”, pidió.

Tras el tenso momento, la presidenta de la comisión, Yasna Provoste, levantó la sesión.

Revisa el momento a continuación:

 

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.