«En redes sociales me dicen MERLUZO» Gabriel Boric SORPRENDIDO con el APODO que le GRITAN en la calle

Este viernes, durante su participación en el tercer Congreso Jóvenes Futuro, el Presidente Gabriel Boric se refirió al apodo que ha recibido en redes sociales, “El merluzo”.

“Me ha sorprendido que uno de los insultos que se ha instalado para referirse a mi persona es el de merluzo. No sé si lo habían escuchado, que parece que es como una acepción española, que se dijo en un programa español y un sector lo tomó y en redes sociales me gritan merluzo”, expuso el Mandatario durante su discurso.

En esa línea, el Jefe de Estado relató: “Ahora íbamos entrando y una señora me grita “merluzo, mamarracho”. Y yo pensaba, esa señora cuando abre sus redes sociales seguramente debe tener puras interacciones que le refuerzan esos mismos prejuicios y esa misma opinión, seguramente vota Rechazo”.

“Esto no lo digo en un mal sentido porque también al revés quienes hoy día apoyan al Gobierno, seguramente, en sus redes sociales les aparecen una serie de interacciones en contra de otras personas y con muy poca autocrítica respecto a lo que otros realizamos. Eso está mal”, declaró el Presidente Boric.

“Tenemos que encontrarnos entre quienes piensan diferente y recuperar la sociedad y ahí los jóvenes son fundamentales, debido a que son quienes rompen el círculo de autoconfirmación de los prejuicios, juntándose con diferentes, rompiendo los estigmas que hay sobre quien piensa o se ve distinto o vive en otro lugar”, cerró el líder de Gobierno.

Un apodo exportado

Este apodo del “El merluzo” nació en el programa español “Herrera con COPE”, conducido por Carlos Herrera, periodista, locutor de radio y presentador de televisión europeo, quien se refirió al Presidente Boric de esta manera, luego que el exdiputado criticara al rey Felipe por su retraso en el cambio de mando.

De acuerdo a la RAE, merluzo es una palabra de uso coloquial en España y que hace referncia a un “hombre bobo, tonto”.

Fuente : ADN.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.