CORRUPCIÓN EN CHIGUAYANTE: Denuncian a Alcalde Rivas y Core Parra por usar PALO BLANCO para ganar LICITACIÓN

La principal prueba en la pesquisa que se está llevando a cabo en la Municipalidad de Chiguayante es un comerciante que se autodenunció como “palo blanco”.

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se hizo parte en la investigación que desde hace dos años lleva adelante la Fiscalía por una licitación de la Municipalidad de Chiguayante.

La principal prueba en la pesquisa es un comerciante que se autodenunció como “palo blanco”.

Aseguró haber sido utilizado para que funcionarios públicos se hicieran fraudulentamente de más de 40 millones de pesos.

La indagatoria fue iniciada a partir de los antecedentes entregados por Marco Antonio Gatica Jara, quien se autodenunció ante el Ministerio Público.

Lo anterior, asegurando haber sido utilizado en una licitación que si bien le fue adjudicada, fue ejecutada por el empresario cercano al alcalde de Chiguayante, Gabriel Valenzuela Gutiérrez.

Investigación al Municipio de Chiguayante

Es decir, fue utilizado como “palo blanco” en el proyecto Celebración de Fiestas Patrias 2017.

Lo anterior, debiendo pasar una factura por más de 65 millones de pesos, dineros que finalmente devolvió y que asegura se dividieron entre el alcalde Antonio Rivas, y los funcionarios de la Dideco, Andrés Parra y Oscar Oviedo.

La denuncia fue ratificada por Marco Gatica en conversación con Radio Bío Bío.

De la investigación se hizo primero parte la entonces concejala Jessica Flores, y ahora se sumó el Consejo de Defensa del Estado.

Ellos, esperando el abogado de la ex edil, Remberto Valdés que las diligencias en desarrollo permitan sancionar a los responsables.

Si bien las acciones legales son contra quienes resulten responsables, Jessica Flores, informó sobre la indagatoria.

Detalló que los funcionarios públicos sindicados por Marco Jara ya tienen la calidad de imputados.

Desde la Municipalidad de Chiguayante se refirió la alcaldesa (s) Paulina Stuardo.

Aunque no quiso pronunciarse sobre la eventual responsabilidad del alcalde, señaló que como corporación edilicia han cooperado con la investigación.

Los delitos que investiga el Ministerio Público y los denunciados por la ex edil, además del Consejo de Defensa del Estado, son el cohecho y el soborno.

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.