HORROROSO: Mujer mata a PALOS a Pudú en Dalcahue, región de los Lagos

Un hecho triste ocurrió en la comuna de Dalcahue, donde un pudú murió, presuntamente, tras brutal apaleo de una vecina del sector de Tenaún Alto. El testigo vio que una mujer golpeaba algo mientras se trasladaba a un lugar y al volver observó al pudú en graves condiciones.

José Villegas, testigo del hecho, relató que se encontraba realizando un flete en un sector de Dalcahue, cuando en la carretera vio un hecho extraño de una “señora que estaba golpeando algo con un palo. No supimos qué era lo que golpeaba y seguimos”, menciona.

En su camino de vuelta vio al pudú, por lo que se comunicó con la agrupación Animales Asilvestrados, quienes coordinaron con una veterinaria de la Municipalidad. El hombre se dirigió al centro de atención para salvar al animal.

Aunque se hicieron todos los esfuerzos posibles, el animal falleció luego de una hora.

Nicolás Galleguillos, encargado de Protección de Recursos Naturales del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), mencionó que es primera vez que este hecho ocurre con un pudú, pues antes se habían reportado asesinatos de gatos guiñas por parte de vecinos.

La fundación Asilvestrados y la oficina provincial del SAG iniciarán acciones legales, tal como lo mencionó la presidenta de la organización, María José Bertín, quien expresó que “es necesario que la justicia determine circunstancias y responsabilidades”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.