
Carabineros detuvo a cuatro personas -tres chilenos y un colombiano en situación irregular- por el secuestro de un hombre de 60 años en Concepción. De acuerdo a la policía uniformada, los acusados pidieron 350 mil pesos a la hija de la víctima a través de WhatsApp.
Cuatro hombres fueron detenidos por el OS-9 en Concepción, tras ser acusados de secuestrar a un hombre de 60 años en el sector Pedro de Valdivia Bajo.
Fue la hija del afectado quien denunció el hecho a Carabineros. De acuerdo a los uniformados, la víctima fue llevada hasta un estacionamiento ubicado entre las calles Alberto Hurtado y Chacabuco.
En ese lugar habrían retenido y golpeado al hombre, con el fin de pedir 350 mil pesos a su hija.
Según el comandante Rubén Vergara, jefe de la Primera Comisaría de Concepción, la víctima fue ingresada a una caseta y le propinaron diversos golpes.
“Se tomó contacto con una de sus hijas y le solicitaron 350 mil pesos a través de WhatsApp. Le enviaron el número de cuenta y el nombre del destinatario”, detalló.
Finalmente, el hombre huyó del lugar y Carabineros detuvo a cuatro personas que habrían estado involucradas. “Tres chilenos y una persona de nacionalidad colombiana, quien se encontraba en situación irregular. Los chilenos tienen un amplio prontuario policial”, explicó Vergara.
Fuente Radiobiobio