4.000 perritos beagles rescatados buscan hogar iban a ser usados para experimentos en laboratorios

En un plazo de dos meses, diferentes organizaciones de cuidado animal de Estados Unidos, deben reubicar a 4 mil perros de raza beagle, luego de rescatarlos desde una compañía en el estado de Virginia, acusada de maltrato y de venderlos para experimentos farmacéuticos.

4.000 beagles, raza de perros característica por sus orejas buscan un hogar en Estados Unidos, luego de que la policía los rescataran de una instalación en Virginia, acusada de venderlos para experimentos en laboratorios farmacéuticos.

Además, se investiga un posible maltrato animal, ya que aseguran que los perros estaban enfermos al momento del rescate, mientras muchos murieron de hambre y frío.

Rescatan a 4.000 cachorros beagles

Los 4 mil perros beagles fueron rescatados a finales de julio, en Virginia, luego de que la empresa Envigo RMS LLC -compañía farmacéutica y de biotecnología- llegara a un acuerdo con el gobierno.

Anteriormente, según Infobae, el Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a la compañía, alegando violaciones de la Ley de Bienestar Animal.

Los inspectores descubrieron que a algunos perros los mataban en lugar de darles atención veterinaria por afecciones que podían tratarse fácilmente.

Según explicó la Sociedad Protectora de Animales, la comida que recibieron contenía gusanos, moho y heces; y durante un período de ocho semanas, 25 cachorros beagles murieron por exposición al frío.

Los perritos buscan hogar

Los 4 mil perritos beagles rescatados, comenzaron a ser reubicados en diferentes albergues de Estados Unidos, para lo cual cuentan con un plazo de 2 meses, según la presidenta y directora ejecutiva de la U.S. Humane Society.

En tanto, la empresa aludida comunicó que cría “animales sanos y sin problemas de socialización” que se venden para fines de investigación.

Además, acotaron que cuentan con una licencia entregada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos para criar y vender a los perros.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: