«ME TOCÓ CERCA DE MI CASA» Servel publicó LOCALES de votación y VOCALES de mesa

Este sábado se revelaron los nuevos locales de votación para el plebiscito de salida, que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

Los cambios se produjeron debido a la ley que “privilegia la cercanía al hogar”, por lo tanto, gracias a una georeferenciación todos votantes podrán acudir a un local más cercano a sus domicilios inscritos.

Cabe recordar que el voto en estas elecciones es obligatorio para todos quienes vivan dentro del territorio nacional.

¿Qué pasa si no voy a sufragar?

En caso de no asistir, las personas se arriesgan a multas de hasta 3 UTM (cerca de 180.000 pesos) , que además pueden llegar hasta un año después del plebiscito, que es el periodo de tiempo que tiene el Servicio Electoral para investigar a los no votantes.

¿Me puedo justificar?

Sí, si la persona está a más de 200 kilómetros de su lugar de voto, se puede excusar, así como también quienes estén con problemas de salud o deban realizar actividades ese día (como las Fuerzas Armadas).

Eso sí, cada caso deberá ser atendido en el juzgado de policía local, donde un juez determinará si corresponde o no una multa.

¿Dónde busco mi local de votación?

En enlace con toda la información es ingresando en

ConsultaServel.cl

, donde solo debes poner tu RUT.

Puedes revisar también la información para los vocales de mesa.

En caso de no asistir, las personas se arriesgan a multas de hasta 3 UTM, que además pueden llegar hasta un año después del plebiscito.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.