CAM sale a EXPLICAR dichos de Llaitul: «NO ES robo de madera, es REAPROPIACIÓN»

A través de un comunicado de prensa, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) salió a explicar las declaraciones de su vocero, Héctor Llaitul, luego que este reconociera que la organización «recupera madera» para la compra de armas.

La agrupación descartó que estén detrás del robo de madera, precisando que ellos realizan «recuperación de recursos ancestrales».

¿Qué dijo la CAM?

«Frente a esta realidad, ciertamente la CAM ha planteado la reapropiación de recursos, y entre esos está la recuperación de madera y leña«, señaló la organización.

«Pero afirmamos categóricamente que esto no puede concebirse como robo de madera, ya que es recuperación y reapropiación de recursos que están en nuestro territorio ancestral», añadió.

«Esto es vandalismo»

El presidente de la Multigremial de La Araucanía, Patricio Santibáñez, manifestó que el actuar de la CAM se trata de «un negocio ilícito. Los delincuentes siempre se justifican y dicen que son inocentes».

«Ellos están robando predios que fueron plantados hace más de 20 años por sus propietarios y ahora que están listo para la cosecha, cometen robos», agregó.

Por su parte, el parlamentario de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, expresó: «Que digan que es recuperación, la verdad es que eso no es así. Esto es cuatrerismo, esto es vandalismo, esto es robo de madera».

En tanto, su par Miguel Mellado, apuntó a que «no he escuchado a la ministra (del Interior) y subsecretario hablar sobre este tema. Yo lamento que ellos guarden un silencio cómplice».

Fuente : MegaNoticias.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.