Casas cubiertas por la nieve reportan 15 personas aisladas en los faldeos del volcán Antuco

El sistema frontal dejó 15 personas aisladas en los faldeos del volcán Antuco, en la región del Bío Bío. Casas y vehículos quedaron cubiertas por la nieve. Vialidad trabaja en despejar las rutas del sector.

Al menos 15 personas están aisladas debido al aumento de nieve en los faldeos del volcán Antuco, en la región del Bío Bío.

Una de las afectadas aseguró que no fueron advertidos sobre el cambio de las condiciones atmosféricas.

Se trataría de tres grupos familiares, uno de los cuales intentó regresar a su hogar en Concepción tras el fin de semana largo, pero no lo pudieron hacer porque sus vehículos quedaron atrapados en nieve.

Así lo informó a Radio Bío Bío en Los Ángeles, Sofía Fuentealba, quien permanece en una cabaña donde asegura tener dificultades de comunicación, cortes en el suministro eléctrico y escasos alimentos para continuar en esta condición.

Este martes, la Dirección de Vialidad continúa en labores de despeje de camino a través de la empresa de mantención de las rutas cordilleranas.

Carabineros, por su parte, tomó contacto presencialmente con las familias tras ser alertados de la situación.

Por el momento se desconoce cuántas horas durará esta condición de aislamiento de estas personas en la alta cordillera de la región.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.