Seremi de salud CLAUSURA Posta de TUMBES: Debían trabajar entre AGUAS SERVIDAS y RATONES

Por irregularidades en el alcantarillado y sistema de aguas, la Seremi de Salud clausuró de manera provisoria la posta de Tumbes. Desde el municipio confirmaron que se busca reubicar el recinto.

La Seremi de Salud del Bío Bío clausuró la Posta de Salud Rural de Caleta Tumbes, en la comuna de Talcahuano, tras detectar una serie de irregularidades en el alcantarillado y el sistema de aguas.

Hay problemas con el alcantarillado, hecho que gatilló movilizaciones por parte de los trabajadores de la posta, desde hace casi una semana.

El seremi de la cartera, Eduardo Barra, explicó que “la verdad es que nos enteramos de la situación sanitaria que tiene esta posta. Nosotros instruimos una fiscalización”, por lo que se ordenó paralizar el funcionamiento del recinto, hasta que se solucionen los problemas.

Pero la situación, según el personal de la posta, lleva tiempo. Sheryl Faúndez, funcionaria y coordinadora de los trabajadores, relató a Radio Bío Bío de Concepción que estos problemas son una constante, y la empresa que realiza la mantención del servicio sólo acude dos veces al año.

La dirigenta acusó falta de presencia y gestión por parte del municipio y los organismos de salud. Eso fue lo que gatillo las movilizaciones, indicó.

Los funcionarios están organizando una “posta de campaña” para seguir atendiendo, pese al cierre provisorio, añadió Faúndez.

Consultada al respecto, la Municipalidad de Talcahuano dijo a La Radio que tomaron cartas en el asunto y están trabajando en lo indicado por Seremi de Salud. En un plazo de cinco días hábiles deben limpiar la fosa, desratizar el lugar y limpiar el exterior del recinto.

La directora de Servicios Incorporados del municipio, Daniella Placencia, explicó que están trabajando para, a futuro, reubicar el recinto para solucionar estos problemas.

“Respecto de las acciones, también estamos trabajando de manera paralela, dirigidos por el alcalde de la comuna, en coordinación con la Secplan, para reubicar la posta Tumbes. Es un proyecto que se encuentra en la etapa de búsqueda de terreno”, añadió Placencia.

Los trabajos en la posta de Caleta Tumbes deberían finalizar a mediados de la próxima semana, cuando termina el plazo legal que dio Seremi de Salud para restituir su funcionamiento.

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.