Chilevisión aclaró POLÉMICA por ERROR de difusión de encuestas del PLEBISCITO en pantalla

Este domingo por la tarde desde Chilevisión aclararon la polémica que se originó el pasado viernes, por la difusión de gráficas con datos errados de dos encuestas sobre el próximo plebiscito, en pantalla. Esto afectó a los estudios realizados por Cadem y Pulso Ciudadano.

En concreto, la estación mostró en su emisión las cifras ‘cambiadas’ en los dos casos. Esto porque en ambas se daba como ganador a la opción Apruebo, siendo que las encuestadoras un día antes habían hecho una proyección que daba como vencedor al Rechazo.

La situación generó polémica en redes sociales. Sin ir más lejos el propio Roberto Izikson, gerente de Cadem, entregó su parecer.

“Para los que me preguntan por la info entregada por @CHVNoticias, evidentemente equivocaron los datos y los pusieron al revés”, indicó.

Chilevisión ofreció disculpas por error de encuestas

Lo anterior fue ratificado por la señal privada, quienes sostuvieron en uno de sus noticieros que las cifras relatadas ese día por el periodista eran correctas, pero las gráficas tenían errores.

“Desde el viernes les hemos estado informando los resultados de las últimas encuestas de cara al Plebiscito del 4 de septiembre, que han dado diversos márgenes de ventaja del Rechazo sobre el Apruebo”, sostuvo el conductor Avelino Martínez.

“Al abordar nuevamente el tema en la edición de nuestro noticiero central de este sábado, si bien entregamos verbalmente la información correcta, por un error involuntario aparecieron invertidas en nuestras gráficas las cifras atribuidas a ambas opciones. Pedimos disculpas por este error involuntario”, agregó.

Hay que señalar que este fin de semana venció el plazo para la publicación de encuestas sobre el próximo proceso eleccionario, que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre.

Fuente : RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: