Incendio consume 2 bodegas y deja bombero lesionado en centro de Concepción acusan intencionalidad

Un incendio afectó una propiedad ubicada en calle Salas de Concepción, en la región del Bío Bío. De la emergencia resultaron dos bodegas destruidas, tres personas damnificadas y un voluntario de bomberos lesionado tras rescatar a una adulta mayor.

Dos bodegas destruidas dejó un incendio registrado durante la mañana de este domingo en el centro de Concepción, región del Bío Bío. De la emergencia tres personas resultaron afectadas, una de ellas un bombero que terminó con quemaduras en su mano.

El siniestro se registró específicamente en un terreno de calle Salas, entre Las Heras y Rozas, y afectó a la propiedad de un hombre que reside junto a su madre adulta mayor y su cuñado. La mujer de avanzada edad debió ser rescatada por Bomberos, maniobra que dejó a un voluntario lesionado, con quemaduras en su mano.

En el lugar trabajó la Primera, Tercera y Sexta compañía de Bomberos, quienes evitaron que el fuego se propagara a dos viviendas al interior del terreno, actualmente destinado a funcionar como estacionamiento. También concurrió Carabineros y la Unidad de Seguridad Pública del municipio de Concepción.

Acusan intencionalidad

Al respecto, el dueño de la propiedad manifestó a Radio Bío Bío que el incendio habría sido intencional, provocado por personas moradoras del terreno aledaño; un ex establecimiento educacional destinado a albergar al nuevo Centro de Salud Familiar O´Higgins.

Incluso, aseguró que ya han presentado denuncias, pero que la Municipalidad -a quien pertenece el terreno- no ha dado respuestas.

Lo anterior será materia de investigación de Bomberos.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.