Carmelitas Descalzas dicen que APROBAR es «dar un PASO GRANDE en el devenir de nuestro PAÍS»

Durante el pasado domingo las Carmelitas Descalzas de San José de Maipo, emitieron una carta abierta al «pueblo de Chile» en relación a la propuesta de Nueva Constitución en donde determinaron que «es ecológica, respeta y legisla sobre la naturaleza, como nos lo pide el Papa Francisco en la encíclica Laudato».

La congregación religiosa comenzó sus palabras recordando sus orígenes y afirmaron que la propuesta de Nueva Constitución «reconoce a los pueblos indígenas como naciones, restituyéndoles, siquiera parcialmente, sus tierras, sus aguas, su lengua y lo esencial, su dignidad, es un gesto que dignifica a Chile y alegra profundamente a María, Virgen de Guadalupe».

Agregaron que les parece «justo» el dar espacio » que les es propio a nuestros hermanos de pueblos originarios que nos han permitido construir en unión con ellos, este hermoso país, llamado Chile».

Asimismo, las Carmelitas Descalzas de San José de Maipo, destacaron el artículo 67 ya que «en ninguna otra Constitución se había hecho mención a esta dimensión trascendental del ser humano».

El artículo en cuestión menciona: «Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia, de religión y de cosmovisión. Este derecho incluye la libertad de profesar y cambiar de religión o creencias y su libre ejercicio en el espacio público o en el privado, mediante el culto, la celebración de los ritos, las prácticas espirituales y la enseñanza».

Añadieron que la propuesta de Nueva Constitución «es ecológica, respeta y legisla sobre la naturaleza, como nos lo pide el Papa Francisco en la encíclica Laudato. Si, en que nos llama a respetar y amar la “casa común”, la tierra y los bienes naturales comunes».

Aclararon que si bien la propuesta de Nueva Constitución «es perfectible», esta «se puede solucionar con el diálogo, el respeto y la buena voluntad».

«Si rechazamos la proposición de una nueva Constitución estamos rechazando la posibilidad de dar un paso grande en el devenir de nuestro país», concluyeron desde la congregación religiosa.

Revisa el documento completo

 

 

Fuente : 24horas.cl

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.