Niña de 3 años es velada viva tras ser declarada muerta por error denunciaron negligencia

La familia de la pequeña, que era velada mientras estaba con vida en México, exige que se haga justicia por el caso.

Medios en México denunciaron una grave negligencia que ocurrió en la ciudad de San Luis de Potosí, donde una niña fue velada por error luego de ser declarada muerta en un hospital. En la iglesia, su familia se dio cuenta que aún respiraba.

De acuerdo al reporte de Televisa, los familiares de la pequeña llegaron a mediados de la semana pasada hasta el Hospital Básico Comunitario de Salinas, indicando que tenía fiebre, vómitos y diarrea.

Un día después, según reportan, un médico de la unidad de urgencia informó que la niña había fallecido, por lo que el cuerpo fue devuelto a la familia para su velorio.

No obstante, fue durante esta ceremonia que un integrante del clan notó que la pequeña aún respiraba. Luego de abrir el ataúd se percataron que tenía signos vitales débiles.

En el informe se indicó que ellos llamaron de inmediato a los servicios de emergencia, pero la menor de edad falleció a la pocas horas, en el mismo hospital donde había sido mal atendida días antes.

Niña fue velada viva
Wikimedia Commons

 

Niña fue velada viva

 

La investigación del caso está siendo llevada por el fiscal José Luis Ruíz, quien aseguró que se investigará a todo el servicio de emergencias del centro médico.

Por lo pronto, el médico que aquella jornada la declaró muerta por error fue separado de sus funciones, mientras dure la investigación.

“Hay que analizar el actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos, tanto de Villa de Ramos como de Salinas, y también de otros particulares que intervinieron en el evento”, detalló Ruiz.

Desde la familia indicaron que existió una negligencia médica dentro del lugar, por lo que exigen que el facultativo sea investigado por homicidio involuntario y vaya a prisión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: