PS SUSPENDE militancia de Rivas y Parra tras INVESTIGACIÓN por CORRUPCIÓN en Chiguayante

El Tribunal Supremo del PS suspendió la militancia del alcalde de Chiguayante y otros dos acusados de cohecho y soborno, tras la autodenuncia de un «palo blanco».

El Tribunal Supremo del Partido Socialista suspendió la militancia del alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas; del funcionario del municipio, Óscar Oviedo, y al consejero regional, Andrés Parra, todos querellados por el Consejo de Defensa del Estado por el delito cohecho y soborno.

Esto tras una autodenuncia del empresario Marco Antonio Gatíca Jara, quien asegura que sirvió como “palo blanco” de un cercano al jefe comunal, para adjudicarse una licitación para fiestas patrias en 2017.

Según indicó el comunicado, el Tribunal del PS estimó actuar de oficio por tratarse de un hecho que infringe normas de probidad pública y privada, además de ser un caso de conmoción pública.

“Como medida precautoria por los hechos expuestos, se determina suspender todos los derechos militantes de los acusados militantes de Chiguayante José Antonio Rivas Villalobos, Alcalde de la ciudad, Andrés Antonio Parra Sandoval, Consejero Regional del Bio Bio, y, Oscar Hernán Oviedo Oviedo, funcionario Municipal, ya individualizados en esta resolución, durante el transcurso de la investigación de autos; en virtud de lo establecido en el Código de Ética, párrafo final”, consigna el documento que tiene fecha del 12 de octubre.

El denunciante asegura que, si bien se adjudicó la licitación, esta fue ejecutada por el empresario cercano al alcalde Rivas, Gabriel Valenzuela Gutiérrez.

Gatíca agregó que debió pasar una factura por más de 65 millones de pesos, dinero que finalmente devolvió, sin embargo, aseguró que esto finalmente fue dividido entre el alcalde de Chiguayante y los otros dos acusados.

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: