Adulto mayor asaltado en Talcahuano había ido a retirar bono que recibió por muerte de su esposa

La tarde de este martes un adulto mayor sufrió un violento asalto a manos de dos sujetos en Talcahuano, en la región del Bío Bío. Estos delincuentes le robaron su pensión y un bono que recibió por el reciente fallecimiento de su esposa.

Durante la jornada de este martes, se informó sobre el violento asalto que sufrió un adulto mayor de 73 años a metros de su casa en Talcahuano, en la región del Bío Bío.

A Luis Aguayo le robaron su pensión y un bono que recibió por el reciente fallecimiento de su esposa.

Este hecho ocurrió cerca de las 14:30 horas en la población Patricio Lynch de Talcahuano, a pocas casas del domicilio de la víctima.

En un video registrado por una cámara de seguridad de un vecino se puede ver claramente cómo el anciano fue abordado por la espalda por dos jóvenes delincuentes, tirándolo al suelo hasta encontrar el dinero en uno de sus bolsillos.

Juan Manuel Aguilera, yerno del adulto mayor, relató lo ocurrido a Radio Bío Bío, confirmando la violencia utilizada contra la víctima que poco o nada pudo hacer.

“En este forcejeo por quitarle digamos sus documentos, porque al parecer lo siguieron desde el banco, lo que creemos. Forcejeando con él lo amenazaron entre las dos personas”, explicó Juan Manuel.

Agregando que “en ese forcejeo le cortaron con un arma blanca, al parecer un cuchillo por el tipo de cortes que recibió en su mano, mientras que se defendía. Un par de golpes más y lo dejaron ahí botado en la calle”.

El hombre había salido de un banco cercano donde retiró unos 500 mil pesos. 200 mil pesos correspondientes a su pensión y el resto del dinero que le fue entregado por la reciente muerte de su esposa, ocurrida hace un mes y medio.

“Aproximadamente 500 mil pesos él retiró del banco. Lo que pasa es que él recibe una pensión de 200 y algo, y había recibido un bono que estaba pendiente producto del fallecimiento de mi suegra. Lo estaban tramitando, entonces lo entregaban hoy día y lo retiró completo”, detalló el yerno de la víctima.

Así también dijo que Luis “había pasado a comprar algunas cosas camino acá en un negocio”.

La familia, junto con el adulto mayor, temen por la seguridad en la zona. Creen que el anciano aún no asimila lo sucedido, mientras ven con impotencia que la delincuencia toca, cobardemente, a quienes no tienen cómo defenderse.

“Esto está siendo la realidad frecuente de nosotros y nos estamos acostumbrando a una cuestión anormal, lo estamos viendo como normal”, manifestó Juan Manuel.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: