Inician trabajos para estabilizar talud en camino Chiguayante-Concepción obras durarían 15 días

Comenzaron los trabajos para estabilizar el talud que cayó en la ruta que une Chiguayante con Concepción. Se espera que las obras duren 15 días.

Iniciaron los trabajos para estabilizar el talud en el camino a Chiguayante, tras el deslizamiento de tierra y caída de árboles que se registró en la ruta que une la comuna con Concepción. Se espera que las obras duren 15 días.

El camino se mantiene parcialmente obstaculizado a causa de la tierra caída durante el paso del último sistema frontal.

A poco más de una semana de lo ocurrido, ya comenzaron los trabajos para estabilizar el talud, informó el jefe del Departamento Técnico del Serviu, Álvaro Rojas, quien agregó que retirarán la parte superior del talud, que se encuentra inestable.

Álvaro Rojas añadió que se trata de trabajos de emergencia, que permitirán habilitar totalmente el tránsito ese tramo del camino, que lleva casi una semana con complicaciones.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, espera que los compromisos se cumplan y destacó que deberán presentarán los proyectos para dar una solución definitiva.

“Espero que otras partes del cerro, de la ruta, no se vuelvan a caer. Todavía hay espera de más lluvias, por lo tanto yo tengo la impresión que pudiese el cerro sorprendernos en otras partes de tránsito”, dijo el jefe comunal.

Durante la ejecución de los trabajos, el camino seguirá parcialmente obstaculizado, con sólo dos pistas habilitadas en el tramo ubicado entre el Colegio Pinares y el sector de Villuco.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.