Tiktoker chilena que mostró VIAJE de 12 HORAS en bus con hijos acusa CRÍTICAS: apuntó a la NIÑOFOBIA

La usuaria de la red social aseguró que incluso recibió «comentarios violentos como que si le hubiese tocado viajar conmigo y los niños me hubiese aforrado». La madre llamó a empatizar con los niños que actúan acorde a su edad.

Una tiktoker chilena acabó haciéndose viral luego de que compartiera un registro de cómo fue su travesía al realizar un viaje por 12 horas en un bus con sus dos hijos menores de 5 años. Sin embargo, horas después, dio cuenta de las múltiples críticas que recibió sus videos con los pequeños, acusando a diferentes usuarios de “niñofóbicos”.

En un inicio la usuaria, llamada Maite Leturia, publicó un breve video donde describió que “así son 12 horas en bus con dos menores de 5 años”. “Estaban tan emocionados que no podían de parar de jugar, saltar, correr”, describe mientras muestra a los pequeños moviéndose y saltando en diferentes asientos del vehículo. Además explicó que no había pasajeros en aquellos puestos.

Asimismo, aseguró que, pese a sus intentos por hacerlos dormir, “ellos siguieron y siguieron saltando”. Así fue describiendo el trayecto por una hora, incluyendo una ida al baño.

“Ya de vuelta, por fin, un bostezo. Y nos quedamos dormidos, regaloneando. Dormimos toda la noche y despertamos con este precioso día ya en el sur de Chile con la vista del lago Llanquihue”, describió.

En el medio del relato, la joven madre incluso mostró a otro viajero en el transporte, asegurando que esperaba “no haber roto tu sueño de convertirte en padre algún día”.

@themaiteway

Así son 12 horas en bus con dos menores de 5 años #domingo #viajes #viajarconniños #travelwithkids #paseos #puertomontt #llanquihue #chilenos #frutillar #puertovaras #sudamerica #latinoamerica #travelblog #bus #momlife #mama #niños #kids #santiago #santiagodechile #viajes #viajeros #vidademadres #salirconhijos #maternidad #vidademama

♬ sonido original – Maite Leturia

Las críticas que tuvo la usuaria tras viaje de 12 horas con sus hijos

Dos días después, la mujer habló en un nuevo video, ahí, se refirió a las críticas que recibió por los registros de su trayecto, así como también el hecho de que intentaron echarla de un restaurante solo por estar con sus hijos, escribiendo en el video “Alerta de niñofobia”

“Estaba almorzando con mi marido y mi hijo de un año y medio. Él estaba en su silla de guagua comiéndose un pancito, cantando, gritando tal vez, así como se comporta un niño de un año y medio”, relató, a lo que un garzón se acercó para solicitarle cambiarse de mesa por molestar a otro comensal.

Al caballero de al lado le molestaba la presencia de mi hijo. Yo le respondí que por favor le dijera al caballero que se fuera él, porque a mí me molestaba su presencia”, narró la mujer, a lo que el trabajador aseguró que aquello sería una falta de respeto al hombre.

“Pero, decírmelo a mí, ¿no sería una falta de respeto para esta persona que tiene un año?”, cuestionó. “¿Por qué respetamos más a los adultos que a los niños?”, agregó.

Fue así que recordó su registro anterior, asegurando que tiene “casi tres mil comentarios haciéndome bolsa (criticándola)”. Entre las reacciones, destaca, “me dicen que debería controlar más a mis hijos, como si tuvieran control remoto”.

Asimismo, Leturia asegura que incluso le aconsejaron medicar a sus hijos antes de viajar en bus o darle artefactos como tablets y teléfonos. De igual forma, denunció “comentarios violentos como este, que si le hubiese tocado viajar conmigo y los niños me hubiese aforrado”.

En eso hizo nueva alusión a su viaje, reconociendo que “la primera hora fue una locura”. Aunque apuntó que en todos los lugares donde los pequeños jugaron no había pasajeros, agregando que “no molestaban a nadie más que el ruido que hacían al jugar y luego durmieron toda la noche”.

“Realmente pienso: ¿qué pasaría si empezaremos a ver a los niños como personas? Porque son personas, igual que tú, igual que yo, igual que el caballero de 60 años. Hay gente que ronca en los buses, que tienen mal olor, que se tiran peos (sic.), que llevan mascotas, pero pareciera ser que convivir con un niño un par de horas es lo peor que te puede pasar”, lanzó.

En eso, la usuaria llamó a ser “más empáticos y respetuosos con las personas desde que nacen hasta que mueren. No desde que tienen 15 años en adelante”.

@themaiteway

Respuesta a @mary.vargas.nav Qué piensas de la niño fobia? Aquí un storytelling de experiencias de la vida real donde la he vivido. #vidademama #maternidad #salirconhijos #vidademadres #viajeros #viajes #kids #niños #mama #momlife #parents #familiaviajera #travelfamily #viajes #comerfuera #familytime #viajarconniños #travelwithkids #paseos #puertomontt #llanquihue #chilenos #frutillar #chile #latinoamerica #travelblog #puertovaras #sudamerica #respeto #empatia #funa

♬ sonido original – Maite Leturia

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: