Kena Lorenzini causa POLÉMICA en redes sociales tras asistir a «Caupolicanazo feminista»

<
La concejala de Ñuñoa enfrentó un sumario donde se comprobó que ejerció acoso laboral contra una asesora, la que renunció a su trabajo ante la falta de sanción.

El Apruebo realizó este sábado un Caupolicanazo feminista y la presencia en el evento de la concejala de Ñuñoa Kena Lorenzini (ex RD) sacó chispas en redes sociales.

Por eso su nombre se volvió tendencia y destacó junto con la masiva convocatoria, que incluyó presentaciones artísticas y llamados a participar en el referendo.

Ella misma publicó en Twitter fotografías y videos de su participación. Uno de los posts tuvo la reseña “las de ayer, hoy y siempre”.

En la red social el abogado Gabriel Alemparte comentó: “Así como varios condenamos la franja cuando se usó de mala manera una historia de violencia y delitosyo esperaría la condena unánime de algunos por tener a Kena Lorenzini sobre un escenario de un acto feminista que no permitía el acceso siquiera a periodistas hombres”.

A mediados de marzo Lorenzini fue funada al asistir a una evento de la Coordinadora Feminista de Apruebo Dignidad.

Su concurrencia incluso molestó en el Gobierno, específicamente a la ministra de la Mujer Antonia Orellana, y también a la alcaldesa Irací Hassler (Santiago – PC).

En febrero, un sumario de la Municipalidad de Ñuñoa confirmó que la entonces militante de RD ejerció acoso laboral y malos tratos contra una asesora que la había denunciado en 2021.

A lo anterior se sumó que Lorenzini tuvo conductas dañinas con otras personas, con comportamientos, palabras y gestos que ayudaban a la degradación del clima laboral.

Con todo, la fiscalía municipal de Ñuñoa no sancionó a Lorenzini, que finalmente renunció a RD acusando machismo y “linchamiento público”.

La asesora que la denunció finalmente renunció a su trabajo en marzo.

A ocho días del histórico plebiscito por la nueva Constitución, el Caupolicanazo feminista fue convocado por 37 organizaciones.

https://twitter.com/KenaLorenziniL/status/1563623134917545985?t=T9MrWLtkta6aOCvSfXNoiQ&s=19

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: