Liberan video de agresión de diputado Gonzalo de la Carrera a Alexis Sepúlveda

La Cámara de Diputados liberó la noche de este martes el video donde se observa la agresión del diputado Gonzalo de la Carrera (ex Republicano), contra su colega radical Alexis Sepúlveda, ocurrido esta tarde en el hemiciclo.

Según se puede observar en las imágenes, ambos diputados están en una rincón de la sala, cuando empiezan a encararse, momento en que De la Carrera propina golpes de puño contra Sepúlveda.

El hecho se registró concluida la sesión del martes y cuando la transmisión televisiva había terminado, por lo que los registros corresponden a las cámaras de seguridad del hemiciclo, las que están en el otro lugar de donde ocurrieron los hechos.

Antes de la liberación del video, De la Carrera había sostenido en un comunicado publico que el ataque a Sepúlveda, fue una defensa contra una agresión del segundo, algo que no se alcanza a observar con certeza en las imágenes.

“Lamento el mal momento vivido por mi Bancada, sus colaboradores, pero principalmente a mis electores. A todos ellos, les pido disculpas y me despido esperanzado de que el proceso y las evidencias se muestran pronto públicamente y demuestren lo que verdaderamente ocurrió en esta lamentable situación”, sostuvo De la Carrera.

Pero las imágenes no mostraron una agresión clara de Sepúlveda al ex director de Enap, más allá de algún forcejeo entre ambos legisladores.

Tras la difusión del video, De la Carrera no ha emitido declaraciones, aunque en su cuenta de Twitter, se dedicó a retuitear publicaciones que defendían su actuar.

Acercamiento

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: