Más de medio millón de personas presentó excusas para no votar en plebiscito de salida

Más de medio millón de personas a lo largo del país presentaron sus excusas para no votar en el plebiscito del pasado domingo, de acuerdo a un balance de Carabineros de Chile.

Carabineros entregó un balance referido a la jornada del plebiscito del pasado domingo, informando -entre otros ítems- que más de medio millón de personas presentaron excusas para no participar en el proceso electoral.

De acuerdo a datos de la policía uniformada, 501.592 personas dejaron constancia de ello a través de diversos canales.

De la cifra mencionada, 96.899 son de la región Metropolitana, mientras que 404.693 corresponde al resto del país.

En lo referido a la jornada electoral, 33 personas fueron detenidas a nivel nacional en medio del proceso, de las cuales 25 se concretaron a lo largo del país y las ocho restantes ocurrieron en la capital.

En ese sentido, 18 de las personas aprehendidas fueron detenidas por infracción a la Ley 18.700, abarcando abandono de la función de vocal de mesa, estado de ebriedad y fotografiar el voto; entre otros.

Además, indicaron que tras la finalización de la votación ocurrieron 69 eventos, 14 de ellos en la capital del país y 55 en regiones, con 18 detenidos, 13 en la región y 5 en el resto del territorio nacional.

De los eventos ya indicados, 59 de ellos correspondieron a manifestaciones, mientras que otros seis se trataron de desórdenes.

Puedes revisar el reporte completo a continuación:

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.