Marcel reitera que «es probable» que bajen bencinas a partir de una fecha dentro de septiembre

Tras 54 semanas consecutivas de alzas, los automovilistas, transportistas y empresarios del rubro de la carga tendrían un alivio para sus bolsillos.

Hace unas semanas el ministro de Hacienda, Mario Marcelproyectó que durante septiembre podrían bajar los precios de los combustibles.

Y en las últimas horas reiteró lo anterior. Dijo que “es probable” que las bencinas experimenten una baja a partir de la próxima semana.

De ocurrir aquello, explicó que no tiene que ver con el resultado del Plebiscito donde triunfó el Rechazo, sino que con la evolución de los precios internacionales del crudo y del tipo de cambio.

De esta forma, y tras 54 semanas consecutivas de alzas, los automovilistas, transportistas y empresarios del rubro de la carga tendrían un alivio para sus bolsillos.

El ministro Marcel, además, reiteró que a fines de este año la inflación debería comenzar a ceder.

“Vamos a ver que el ajuste que está teniendo la actividad también comienza a moderarse y comienza a recuperarse”, afirmó.

Modificaciones para facilitar a camioneros recuperación del impuesto a combustibles

La semana pasada Hacienda confirmó que presentó al Congreso un proyecto de ley que modifica la Ley N°20.765 que crea el mecanismo de estabilización de precios de los combustibles Mepco, para facilitar la recuperación del Impuesto Específico a los Combustibles para el rubro del transporte de carga.

Ello, explicó, “con el objetivo de paliar los efectos del alto precio del petróleo y sus derivados para el rubro de transporte de carga”.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.