Overol blanco se quema tras intentar lanzar bomba incendiaria en frontis del INBA

En el marco de movilizaciones por parte de estudiantes en la región Metropolitana, un denominado «overol blanco» se quemó el cuerpo y la ropa tras intentar lanzar una bomba molotov en las afueras del INBA en la capital.

En frontis del Internado Nacional Barros Arana (INBA), un sujeto con overol blanco y encapuchado se quemó tras intentar lanzar una bomba incendiaria, en el límite de Santiago y Quinta Normal.

Según información preliminar, el afectado resultó con quemaduras en su ropa y cuerpo.

A raíz de esto, sus compañeros intentaron auxiliarlo y lo trasladaron hasta el interior del establecimiento educacional.

Cabe destacar que el cóctel molotov iba dirigido hacia Carabineros, ya que los overoles blancos se estaban enfrentando a ellos debido a incidentes.

Marchas y manifestaciones en la RM

Este jueves se cumplen tres días consecutivos de manifestaciones e incidentes por parte de secundarios en la capital.

La mañana de esta jornada, cientos de estudiantes marcharon por la Alameda, lo que provocó desvíos en la principal arteria capitalina.

En sumatoria, y a raíz de la convocatoria a protestar a través de redes sociales, al menos 200 alumnas interrumpieron el servicio en dos estaciones de Metro en donde evadieron los torniquetes.

Por el momento, no se reportan personas detenidas.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo