“Quiero saber por qué luchan” respuesta de alumnas que interrumpieron servicio del Metro desata lluvia de reacciones

“Simplemente fue una pregunta de curiosidad que a mí se me generó”, aclaró la pasajera que decidió grabar a las manifestantes.

Durante la tarde del miércoles, Metro de Santiago informó sobre el cierre de estación Santa Ana debido a que un grupo de personas se sentó al borde del andén.

Al mismo tiempo, distintos usuarios del servicio de transporte capitalino daban cuenta de la situación a través de rede sociales, confirmando que las protagonistas eran decenas de estudiantes que se manifestaban en el lugar.

En uno de los registros grabados por pasajeros, se ve el momento en que una mujer decide acercarse a la adolescente y preguntarles sobre los motivos de su protesta. “¿Les puedo hacer una pregunta? ¿Cuál es la lucha ahora?”, consultó, sin obtener respuesta. De hecho, las escolares se miraban entre sí, ante el inesperado cuestionamiento.

Como era de esperar, el video difundido en TikTok se viralizó rápidamente en Twitter.

“Pobres cabras. O se les reinició el Windows o no tienen idea dónde están paradas”, “No saben que responder y algunos quieren que voten. Cada cosa a su edad. Copiemos a los que saben y llevan muchos siglos de democracia”, “Ni siquiera saben lo que quieren”, “¿Y por qué no publicó el resto del video donde le contestan?”, fueron algunas de las reacciones.

HABLA PASAJERA

Tras la viralización de su video, la pasajera que grabó a la estudiantes decidió compartir su versión de lo courrido.

“Simplemente fue una pregunta de curiosidad que a mí se me generó. Quiero saber por qué los chicos están luchando y me encuentro con esta respuesta. Papás, sí, tenemos que apoyar a nuestros hijos, pero también tenemos que informarlos”, afirmó.

Asimismo, sostuvo que “yo soy mamá, sí apoyaría a mi hija a que se manifieste por sus derechos, siempre y cuando esté informada, porque el día de mañana tampoco quisiera que ella saliera en una entrevista o cualquier cosa diciendo ‘no sé por qué’”.

Fuente: la cuarta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.