Tras 25 días en huelga trasladan a CET de Cañete a comunero condenado por asalto con rehenes

El Centro de Estudio y Trabajo de Cañete fue trasladado el comunero Víctor Llanquileo, quien sumaba 25 días en huelga de hambre para justamente presionar su derivación.

Tras 25 días en huelga de hambre, este viernes se concretó el traslado de penal del comunero condenado a 21 años de cárcel por un asalto con rehenes registrado en 2018 en Galvarino.

Se trata de Víctor Llanquileo Pilquimán, quien cumplía la condena en la cárcel de Arauco, pero que tras iniciar una huelga de hambre fue trasladado al Centro de Educación y Trabajo de Gendarmería en Cañete, en la región del Bío Bío.

El comunero el 31 de agosto radicalizó la medida de presión, ya que comenzó una huelga seca que depuso justamente este viernes tras su traslado.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, Llanquileo fue trasladado en un vehículo de Gendarmería al nuevo penal, donde fue recibido por integrantes de comunidades mapuche.

Los 21 años de sentencia en su contra es por su participación en un asalto con rehenes a la Caja de Compensación Los Héroes en Galvarino, registrado el año 2018.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.