Presidente INTERNADO por COLAPSO nervioso?? Gobierno sale a ACLARAR rumores creados en Argentina

Una publicación argentina se tomó redes sociales como Twitter, por lo que La Moneda tuvo que referirse oficialmente a la situación y desmentirla: ayer el Presidente trabajó hasta tarde, hoy tiene agenda privada y mañana actividades por una nueva conmemoración del Golpe de Estado, indicaron.

“Gabriel Boric internado por colapso nervioso en una clínica de Santiago”.

Esa es la virulenta, y falsa, afirmación que corre por redes sociales como Twitter y que el Gobierno salió a desmentir ante el revuelo que causó.

La tarde de este sábado, a través de una declaración, la Dirección de Prensa de la Presidencia desmintió “categóricamente la información que circula por redes sociales”.

“El Presidente se encuentra en excelente estado de salud, estuvo en su oficina hasta tarde anoche”, agregaron.

“Hoy tiene agenda privada y mañana estará en las actividades planeadas por la conmemoración del 11 de septiembre”, complementaron.

Todo indica que la publicación original de esta mentira vendría de una nota de un medio argentino, donde aseguraron que había “preocupación en La Moneda”.

Esta desinformación sobre “Boric internado” incluso fue replicada por el polémico diputado Gonzalo de la Carrera.

“¿Qué se ha sabido de la salud del Presidente?”, tuiteó anoche el legislador independiente, recientemente expulsado del Partido Republicano.

Sumado a todo lo anterior, como buena fake news, en la web no hay consenso de dónde se habría hospitalizado el Mandatario: mientras unos aseguran que fue en un recinto de la UC, otros apuntan a la Clínica Las Condes.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.